lunes, 8 de octubre de 2012

REEDÚCATE

LA DIETA IDEAL

Actualmente vivimos en una sociedad que transcurre a un ritmo altísimo, esto nos a obligado a adaptarnos a este ritmo eliminando hábitos saludables que se seguían en el pasado. El cambio mas significativo a sido el relacionado a la dieta, antes se comía "relativamente bien" ya que no se tenían tantos medios como en la actualidad, pero la dieta estaba basada en gran cantidad de verduras, frutas y cereales, los cuales son ideales y realmente básicos si se quiere tener una salud de hierro.

En la actualidad todo el mundo se a empecinado en que cuando quiere perder esos "quilitos" de mas, se empeña en seguir unas dietas hiper estrictas y que seguramente le sea imposible seguir, ya que hoy en día practicamente el 80% de la población de los países desarrollados sigue una dieta muy alta en hidratos de carbono de asimilación rápida y azúcares simples, los cuales son los causantes de esa "hiperingesta" de calorías que realiza la población obesa. A estos tipos de alimentos nuestro organismo los digiere muy muy rápido, esto conlleva que la digestión la realice mucho más rápido también y que como son alimentos altos en glucosa, hace que nuestro páncreas injecte una cantidad asombrosa de insulina para metabolizar dicha glucosa, al haber una subida tan alta de glucosa cuando esta desciende el organismo tiene una gran demanda de energía (glucosa) puesto que esta a sido metabolizada por la gran cantidad de insulina que a segregado nuestro páncreas. Además a este tipo de comida le suelen agregar ingredientes como el "GLUTAMATO", este crea en tu organismo una "adicción" que la única forma de saciarla es seguir ingiriendo productos del mismo tipo.

Como aconsejo yo siempre lo ideal es REEDUCAR nuestra alimentación, es decir, ¿de que nos sirve infrinjirnos una dieta súper estricta si en dos semanas vamos a abandonarla?, lo ideal es ir aplicándonos pequeños consejos saludables y que no resulten, ni un cambio exagerado en nuestra dieta habitual, ni que nos resulte una carga extra a seguir ya que como actualmente se vive con tanto estrés si encima se le exige un poco más y convertimos nuestra dieta en una obligación mas, poco aguantaremos eso.

Consejos como cenar menos y desayunar más, hacer cinco comidas diarias, comer mas fruta y verdura, etc... son cosas fáciles a seguir y que poco a poco os irá introduciendo en un mundo más sano aún, cosa que lo único que os aportará son múltiples beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario