sábado, 20 de octubre de 2012

NO TE ESTANQUES

MÉTELE INTENSIDAD

- Toda persona que practica actividad física lo hace para conseguir una meta, unos lo realizan para mejorar su estado de salut, otros para mejorar su aspecto físico y otros en cambio lo realizamos para aumentar nuestra capacidad aeróbica y ser cada vez mas rápidos, saltar mas alto, etc...

Como la meta es totalmente diferente, el entrenamiento e intensidad debe serlo también, no se puede pretender mejorar el estado de salut de un anciano que su meta sea alargar su vida realizando 30 repeticiones de 100 mtrs. en 15 segundos, como tampoco puedes pretender mejorar tu mejor marca personal (MMP) en 10 km si siempre sales a correr la misma distancia a la misma intensidad ¿no crees?.

Este segundo ejemplo es el fallo que mas cometen los atletas populares novatos, ya que, como nadie se lo a explicado y normalmente no vienen de competir en ninguna modalidad deportiva, desconocen por completo tanto física como psíquicamente, los conceptos de intensidad y sufrimiento; Existe una frase que personalmente considero que describe muy bien lo que intento expresar :

 "SI NO LLEGAS AL LÍMITE TE DESENTRENAS, SI LLEGAS AL LÍMITE TE MANTIENES ENTRENADO PERO SOLO SI SUPERAS TU LÍMITE MEJORARÁS"

Realmente no se trata de agonizar en todos los entrenamientos que se realicen, simplemente que planifiques (o mejor, te planifique algún profesional) los entrenamientos y que intercales entrenamiento aeróbico con entrenamiento fraccionado intensivo, lo que no se puede pretender es tener nuestro organismo acostumbrado a rodar a un 60% y llegar una carrera y querer dar ese 100% que todo atleta, tenga el nivel que tenga, desea dar no?. Si hacemos esto lo mas normal es que nuestro propio cuerpo nos frene para evitar males mayores.

Así que mi consejo es que si quieres mejorar métele intensidad a tu entrenamiento, "gira un poquito mas tu tuerca del esfuerzo", y consigue correr a una velocidad que jamás hubieras pensado, TE SENTIRÁS MUY BIEN Y TREMENDAMENTE FUERTE!!!!. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario