- Mucho frío para salir a entrenar no? bueno todo depende de como planifiques estos entrenos y el protocolo que sigas pre-entrenamiento, a continuación os dejo unos consejos que espero os sirvan de ayuda :
- Aumenta la ingesta de hidratos de carbono, tampoco la aumentes una cantidad exagerada pero sí un pequeño aumento de dicho alimento te ayudará, ya que a causa del frío nuestro organismo necesita un aporte extra de energía para producir más calor y así mantener nuestros órganos internos protegidos.
- NUNCA y repito nunca comiences tus entrenamientos en frío a una intensidad muy alta, procura hacer antes de salir a entrenar unos ejercicios aeróbicos en casa como sentadillas, abdominales, pequeños saltos, etc... o si no tienes mas remedio que salir frío por falta de tiempo, empieza muy muy muy suave, ya que nuestro cuerpo tiene las extremidades a una temperatura inferior a la normal y salir exesivamente fuerte nos podría acarrear problemas como una lesión inesperada.
- Hidrátate bien, intenta mantener un estado óptimo de hidratación bebiendo un poco más de lo que te pida el cuerpo, ya que en invierno se merma un poco la sensación de sed debido a la bajada de temperaturas, el cuerpo es lento y le cuesta asimilar que haga frío en el exterior pero que estemos con una temperatura corporal propia del verano.
Muy bien explicado. Va muy al hilo del artículo del Instituto ISAF sobre recuperar la forma física tras el verano: https://www.institutoisaf.es/como-recuperar-forma-fisica-verano/
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la lectura, si tienes alguna duda consúltame ;)
ResponderEliminar